Células madre para aumento de senos: ¿será posible?

Entre círculos de expertos, médicos y pacientes hay mucha conversación acerca de la posibilidad de hacer cirugías estéticas a partir de células madre. Ya existen muchos centros médicos estéticos donde se realizan este tipo de aumentos, pero ¿cómo son?

Muchas personas dudan de su seguridad. Para empezar, hay que hablar de su legalidad, pues esta varía entre países, incluso cuando forman parte de la Unión Europea. Por su parte, también existen pocos profesionales dedicados a este tema relacionado con la rama de la estética.

Si bien hay muchas personas que favorecen el uso de las células madre para este tipo de cirugías, porque no contemplan introducir o implantar en el cuerpo un agente externo, su eficacia depende mucho de la investigación en la materia que aún sigue en curso.

¿Es la mejor opción?

Lo responsable es decir que las cirugías donde se aumentan partes del cuerpo como los senos están aún en una fase experimental o de primera asimilación por parte de la ciencia médica y en específica, de los cirujanos plásticos. Muchos dicen que se trata de algo sencillo, pues funciona como si fuera una liposucción. Sin embargo, otros sostienen que conlleva una parte aún más compleja.

Hay que decir que el mundo de los implantes mamarios ha evolucionado mucho, tanto en materiales como en forma, y hoy por hoy existen protesis ergonomicas que se adaptan al cuerpo de cada mujer sin mayor problema. Aunque sigue siendo la implantación de un agente externo en el cuerpo de la mujer, las prótesis ergonómicas están muy estudiadas y son lo suficientemente seguras como para ofrecerle a la mujer una rápida recuperación y un resultado adecuado y predecible.

Otro de los problemas que han traído las células madre en este sentido reside en la falta de precisión sobre la forma estética que el seno tendrá. Incluso, con las prótesis ergonómicas, se tiene una figura específica que se introducirá en el seno, por lo tanto, el cirujano y la paciente podrán tener mayor seguridad de cuál será el resultado tras la cirugía. Aunque siempre puedes consultar con tu especialista, la opción de los implantes mamarios sigue siendo más universal y segura.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *